Con dicho título se resume en dos palabras lo que Paracas es, un destino imperdible. No hay quien no quede prendado de su belleza, de las sensaciones que transmite, de su inmensidad y diversidad sobrecogedora.
El significado de su nombre da qué pensar –lluvia de arena, y esto se debe a que eventualmente hay fuertes vientos que producen verdaderas tormentas de arena.
Pero incluso lo impredecible tiene su encanto. Un día de tormenta es la excusa perfecta para visitar el museo de la Reserva Nacional, o consentirse con deliciosos platillos en los varios restaurantes, o tal vez disfrutar de la piscina ya que, desafortunadamente, la opción de bucear en el mar aún no es una realidad, lo que es una lástima ya que el mundo submarino de Paracas es impresionante.
Y es que lo verdaderamente maravilloso está afuera, claro está. Una mañana debe dedicarse a embarcarse en el safari y ver lobos marinos, pingüinos y muchas pero muchísimas otras aves, tal vez delfines y una que otra estrella de mar. El recorrido se complementa con el paso obligado por el Candelabro, enigmático super-geoglifo del que hay más incógnitas y especulaciones que hechos concretos sobre su origen.
Las tardes son ideales para gozar de la laguna “secreta” y luego de las dunas nada secretas, a donde todos acuden por diversión y adrenalina, pues ya sea sobre una tabla o un buggy, el resultado está garantizado.
Otra mañana bien puede dedicarse a pasear en bicicleta o retar al viento y las olas con un poco de kitesurf o windsurf. Hay tantas playas tan hermosas que cualquier decisión es la correcta.
Sólo habiendo hecho todo lo anterior su experiencia en Paracas podría considerarse completa, pero no crea que es imposible lograrlo, déjelo en nuestras manos y verá que se puede hacer realidad.
Escríbanos a espanol @ responsibletravelperu.com o complete nuestro breve formulario y en poco tiempo nuestros especialistas de viaje lo estarán contactando para poner manos a la obra en el diseño de su experiencia perfecta por Paracas y todo el Perú.
More from Naturaleza y vida silvestre
Apu Ausangate, la montaña sagrada del Cusco
13 de diciembre decíamos... y familiares, amigos y colegas no lo podían creer, o no lo recomendaban. Están locos decían. Desde …
Prepararse para el clima del Perú
Perú es un territorio muy variado, compuesto de tres regiones geográficas principales muy diferentes entre sí: la costa desértica, montañas …
#SomosTambopata
Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, es la ciudad que puede considerarse la más accesible puerta de entrada a …