Algunas veces porque son muy jóvenes, otras veces porque son los típicos adolescentes, viajar con hijos puede ser un verdadero desafío si se tienen en cuenta sus intereses, inquietudes y personalidades.
De tal manera que con la siguiente lista de actividades trataremos de darle algunas sugerencias que esperamos le ayuden a salir triunfante y disfrutar en familia de Cusco y sus alrededores.
Awana Kancha – Valle sur (1 h de Cusco)

Crédito: Awanacancha (Facebook)
El contacto cercano con animales es normalmente una buena manera de drenar energía y emociones, entonces, qué mejor cosa que visitar una granja llena de llamas, alpacas, vicuñas y guanacos, en donde es posible tocarlos y alimentarlos.
Pero Awana Kancha es mucho más que eso. Los adultos también podrán deleitarse en los talleres observando las técnicas de tejido con fibras procedentes de los animales que se encuentran justo afuera, e incluso adquirir algunos de los brillantes y coloridos textiles teñidos con maestría ancestral.
Museo Inkariy – Calca (1.5 h de Cusco)

Crédito: Museo Inkariy (Facebook)
¿Un museo?…¿de veras?
¡Pues sí! Esta es una pequeña pero muy completa exhibición de las culturas más representativas del Perú, en una muestra totalmente visual, por lo que los niños no se aburrirán en lo absoluto. (De hecho puede que luego le pidan para los carnavales algún disfraz como los atavíos de las personalidades que se observan en la exhibición).
De más está decir que los adultos no se perderán de ningún hecho fáctico ya que el museo es una fuente confiable de información precisa y relevante.
Planetarium Cusco

Crédito: Planetarium Cusco (Facebook)
Deleitarse y quedarse absorto con la bóveda estelar es algo a lo que nadie se puede resistir pues es algo primigenio que está grabado en nuestra consciencia. De manera que el pequeño cavernícola que llevan los niños dentro estará satisfecho. Esta es una apuesta segura pues además sucede que se llega al planetario en tan solo 15 minutos desde el centro de la ciudad.
Totemiq

Crédito: Arturo Bullard – Totemiq (Facebook)
Una vez que el pequeño cavernícola este apaciguado, entonces el pequeño artista puede tomar su lugar y hacer florecer toda su creatividad en un taller de cerámica fuera de lo convencional. Motivos y técnicas tradicionales cusqueñas estarán involucradas en el proceso de creación y la pieza de arte resultante le será enviada a su hotel ni bien se enfríe despues de salir del horno. ¡El recuerdo perfecto que hará sentir muy orgullosos a sus pequeños!
Chocomuseo (en Cusco, Pisac y Ollantaytambo)

Crédito: Chocomuseo.com
Aquí empiezo a emocionarme cuando pienso en todo ese chocolate entrando por las venas y … , aunque pensándolo bien, si sus hijos son hiperactivos tal vez prefiera no llevarlos a los talleres de chocolatería, pues la inyección extra de energía los volverá incontrolables. Sin embargo, las sonrisas provocadas por lo dulce de esta experiencia, harán que todo valga la pena.
Creemos que ahora tal vez sienta un cierto alivio sabiendo que existen opciones para viajar con niños al Cusco. Muchas otras actividades aún por descubrir quedan disponibles en esta región y por ese motivo le invitamos a ponerse en contacto con nosotros de manera que nuestros diseñadores de viaje tengan una mejor idea del perfil de sus hijos para sugerirle actividades nuevas y más acordes.
Opciones para los más aventureros y chicos mayores como: remo sobre tabla, bicicleta de montaña, tirolesa, caballo o balsa (en puntos más remotos por supuesto), o incluso clases de cocina pueden ser elegidas.
Revise nuestros viajes de inspiración en nuestro sitio web y pesque algunas ideas para que junto a su diseñador de viaje trabajen sobre ello, puesto que su itinerario será siempre 100% hecho a la medida, la única manera en la que solemos trabajar.
More from Cusco
El camino hacia la sostenibilidad: Informe RESPONS 2019-20
Viajar tiene tantos y tan variados beneficios que resulta chocante pensar en los impactos negativos que hacerlo de forma irresponsable …
Viaja por el Perú sin salir de casa
#ViajaMañana Si bien el tráfico en Internet está saturado en estas fechas de cuarentena y por mucho que nos gustaría recomendar …
Apu Ausangate, la montaña sagrada del Cusco
13 de diciembre decíamos... y familiares, amigos y colegas no lo podían creer, o no lo recomendaban. Están locos decían. Desde …
1 Comment
Gracias Diego y si quieres compartir alguna otra actividad con nosotros por favor siéntete libre de hacerlo. Saludos